viernes, 25 de enero de 2013

Nou disc de Sense Sal, en marxa

Haremos una breve pausa en el Torneo de Discos para pasar a publicidad. En un par de días la fase de grupos llegará a su fin y entraremos de lleno en las eliminatorias. Ahora atentos, que el siguiente anuncio es importante. ¡Sense Sal entrarán a grabar en breve su segundo disco!



Winter is coming, advierten los Stark. Y bien, el invierno ha llegado y hace frío, pero Sense Sal nos consuelan prometiéndonos en el título de su próximo disco que El Mur encara és alt. Aún hay esperanza pues. Tanto para los que temen a los Otros como para los que necesitábamos YA nuevas canciones de la joven banda egarense, de la que soy seguidor acérrimo y fan confeso. ¿Por qué esta relación con la saga de G.R.R. Martin, acaso son unos frikis? Bien pudiera ser, pero por ahora el único perturbado que liga ambos conceptos y le saca ecos optimistas al título soy yo. Ellos tal vez se refieran a un Muro que no solo no nos está protegiendo, sino que de hecho nos encierra, y al escoger este título lo que buscan es recordarnos que todavía está ahí y es alto y que no podemos descansar aún. De nuevo mi obsesivo cerebro me ofrece la solución: ¡ capitalismo! ¿Sense Sal se pasan a la canción protesta libertaria? Con violines y trompetas, ¿dónde hay que firmar?
Ale, ale, ya pasó. Me he despertado exaltado esta mañana. Volvamos al tema. Para grabar este mismo marzo el disco y sacar en abril el grupo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding.
A cambio de vuestros eurillos ofrecen distintas recompensas, evidentemente el nuevo disco pero también camisetas, pósters, aparecer en el nuevo videoclip... el premio gordo te lo llevas si donas 300 euros, porque entonces viene toda la banda a tu casa y te hacen un concierto en el salón (o el lavabo si te apetece ducharte al son de su acordeón. No llegan, aún así, a los extremos de Bowerbirds, que en su anterior proyecto ofrecían acampadas, lecciones de guitarra o consejos sentimentales, entre otros, a a cambio del dinero para grabar el disco.
Han sacado un video muy cuco para promocionar el tema, y yo lo dejó aquí.
Y por si algún despistado no sabe quiénes son Sense Sal... iba a decir que os enlazo un viejo post en el que canto sus alabanzas, luego he recordado que la Carretera 61 murió, así que en vez de eso enlazo la crónica del concierto de presentación de su anterior disco, Tardes de Sol i Prèssecs, que tuvo a bien escribir Atticus' Daughter en su día. Algo que yo no hice, para eterna vergüenza mía y de mis descendientes.

2 comentarios:

  1. Ooooohh! Qué ganas tengo de escuchar este disco, y qué ganazas del primer directo para presentarlo :D Y el título, muy friki, sí. xD

    ResponderEliminar
  2. Y te pensabas que te ibas a quedar sin comment mío??? Pues no, porque habiendo enlazado mi reseña del fantástico concierto no puedo más que darte las gracias!!!!!!!

    Pues sí, pinta bien el disco, además si mal no recuerdo en el concierto debieron cantar alguna de sus canciones, no??? Pero como dice Vanessa, lo que hay ganas es de verles presentándolo en directo!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar